Servicio al Cliente | Preguntas Frecuentes |  
Volver al Home
 
Preguntas Frecuentes
 

A continuación podrás consultar tus inquietudes de acuerdo al tema de interés.

Preguntas sobre:

Sucursal Virtual y Telefónica

Tarjetas de Crédito

CPT

CDT

Tarjeta Débito

Cuenta de Ahorros

Cuenta Coriente

Cobranza prejudicial en Bancolombia

_______________________________________________________________________________________

Sucursal Virtual y Telefónica

¿Cómo ingresar a la Sucursal Virtual y Sucursal Telefónica?

Si quieres realizar operaciones por estos canales, por tu seguridad siempre debes ingresar con tu cédula y cualquiera de las claves de tus tarjetas débito o crédito.

¿Qué debes considerar al momento de realizar tus transacciones por la Sucursal Virtual y Sucursal Telefónica?

Para realizar pagos a terceros por estos medios necesitas tener una segunda clave y digitarla al momento de la transacción. Si aún no la tienes, podrás solicitarla en nuestra Línea de Atención al Cliente.

Volver arriba

_______________________________________________________________________________________
  • Tarjetas de crédito

¿Cómo funciona tu programa de puntos?

Por cada compra que realices en Colombia o en el exterior con tu tarjeta de Crédito Bancolombia MasterCard y/o Visa, Bancolombia te asignará puntos que corresponden a Millas Libres.

Equivalencia

EQUIVALENCIA BIN NOMBRE TARJETA
1 Dólar = 1 Punto 377816 American Express Gold
377814 American Express Platinum
377843 OnePass Clasica
549157 MasterCard Platinum
549158 MasterCard Platinum
441119 Visa Platinum
1.5 Dolares  = 1 Punto 377815 American Express Green
530372 MasterCard Oro
530694 Cadenalco Oro
547062 Intelecto Dorada
451308 Visa Oro
409984 Visa Dorada
2 Dolares = 1 Punto 377813 American Express Blue
517640 Mastercard E-Card
517710 Virtual
530371 Mastercard Clásica
530693 Cadenalco Clásica
540691 MasterCard Clásica
540691 MasterCard Gente U
540691 MasterCard Intelecto Clásica
451307 Visa Clásica
409983 Visa Clásica
811002 Marca Compartida Country
811022 Marca Compartida Rodeo
3 Dolares = 1 Punto 530373 Mastercard Empresarial
552588 Cta
547480 MasterCard Empresarial
451309 Visa Empresarial
409985 Visa Empresarial
485946 Visa Distribución
1 Dólar = 1.5 Puntos 377844 OnePass Premiun

¿Qué pasa cuando cambias la clave de alguna de tus tarjetas?

Cuando realices el cambio de clave de cualquiera de tus tarjetas, bien sean débito o crédito, automáticamente quedarán unificadas las claves de todas éstas, por tanto tendrás una misma clave para todas, brindándote una mayor facilidad para manejar tus claves y cambiarlas frecuentemente sin ningún inconveniente. Esta clave también se actualiza para los servicios electrónicos.

¿Cuál es el plazo máximo que tengo para presentar una reclamación ante el Banco por desconocimiento de compra con mi tarjeta de crédito?

En consideración a los plazos establecidos por las franquicias para atender las reclamaciones del tarjetahabiente por eventos tales como desconocimientos de compras, servicio defectuoso etc., le recordamos que la reclamación y documentación ante el Banco deberá presentarse dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la fecha de la transacción, so pena de que dicha reclamación no pueda ser presentada por el Banco  ante el sistema de tarjeta de crédito y/o el Cliente pierda la oportunidad de ser reconocida, si hubiere lugar a ello. Lo anterior, sin perjuicio de las disposiciones que en materia de reversión de pagos prevea la Ley.

Volver arriba

_______________________________________________________________________________________
  • CPT

¿Por qué medios puedes ver el saldo de tu Crédito Hipotecario?

Si necesitas conocer el estado de tu crédito, lo puedes realizar por medio de nuestra Sucursal Telefónica o la amplia red de sucursales en el país. Además mensualmente podrás recibir la información detallada de tu crédito en el extracto.

Volver arriba

_______________________________________________________________________________________
  • CDT

¿Qué va a pasar con los CDT's Corfinsura y Conavi ?

Desde el momento en que se hizo oficial la fusión, estos pasaron a ser CDT´s Bancolombia, manteniendo sus características de plazo, tasa y cobertura.

¿Cómo conoces la fecha de vencimiento de tu CDT?

La fecha de vencimiento de tu CDT podrás consultarla en nuestra Sucursal Telefónica o en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Cómo se realiza el pago del CDT?

El pago de CDT en las sucursales físicas se realiza con un cheque de gerencia, efectivo y/o abono en cuenta; en caso de preferir cheque, podrás seleccionar con qué tipo de restricción lo deseas.

¿En qué momento posterior a la apertura, te entregan el título?

El título te lo entregan inmediatamente después de la apertura.

Volver arriba

_______________________________________________________________________________________
  • Tarjeta Débito

¿Puedes tener varias Tarjetas Débito para manejar tus cuentas?

A la fecha las Tarjetas Débito que tienes seguirán funcionando como hasta ahora lo han hecho (las mismas cuentas asociadas y las mismas claves), adicionalmente si quieres tener más de una Tarjeta Débito, lo puedes hacer y tener cuantos plásticos consideres necesarios.

Volver arriba

_______________________________________________________________________________________
  • Cuenta de Ahorros

¿Cuánto se demora un cheque en hacer canje?

Los cheques del Banco o locales de otros bancos consignados en cuentas de ahorros o corrientes, estarán disponibles al siguiente día hábil bancario luego de las 6:00 p.m. Ten en cuenta que las operaciones realizadas en horario adicional, se consideran como realizadas al siguiente día hábil.

Si tienes varias cuentas, ¿Cómo debes realizar tus consultas en la Sucursal Telefónica?

Si tienes varias cuentas de ahorros y/o corriente Bancolombia, para realizar consultas o transacciones en la Sucursal Telefónica, tu cuenta principal será la cuenta que era de Bancolombia; en caso de que sólo tengas cuentas que eran de Conavi, tu cuenta principal será aquella que tenga la exención del 4x1000. Podrás cambiar en cualquier momento el orden en el que accedes a estas cuentas, comunicándote a nuestra Sucursal Telefónica o visitando nuestra amplia red de sucursales.

Volver arriba

_______________________________________________________________________________________
  • Cuenta Corriente

¿Debes activar tu chequera para poder utilizarla?

Siempre que adquieras una chequera, ésta saldrá activa y la podrás utilizar inmediatamente. Si actualmente tienes una chequera en tu poder pero no la estás utilizando recuerda que ahora está activa.

¿Tiene algún costo la consignación de remesas (cheques de otras plazas Bancolombia)?

Como beneficiario de cheques del Banco no tendrás el cobro de remesas cuando recibas consignaciones de cheques Bancolombia en tu Cuenta Corriente o de Ahorros.

¿En qué consiste el servicio de consignación nacional?

El servicio de consignación nacional te permite consignar efectivo y cheques Bancolombia o locales de otros Bancos para cuentas de ahorro o corriente de otras ciudades y se cobra de acuerdo con la tarifa que esté vigente.

Le damos a tu tiempo el valor que se merece.

Pensando en tu comodidad y economía, Bancolombia pone a tu disposición una variedad de medios electrónicos que te permitirán realizar tus operaciones financieras de manera ágil y sencilla.

  • Cajeros Automáticos: amplia red de cajeros, en los cuales podrás realizar completamente gratis* transacciones entre cuentas Bancolombia.
  • Sucursal Telefónica: atención personalizada y disponibilidad para tus transacciones las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
  • Sucursal Virtual: posibilidad de realizar transacciones de manera cómoda y segura sin necesidad de desplazarte.
  • PAC ELECTRÓNICO Punto de Atención Cercano (antes Conavitel): realiza tus transacciones sin necesidad de hacer filas y paga con toda comodidad en los establecimientos de comercio afiliados.
  • Sucursal Física: una amplia red de sucursales en todo el país, donde encontrarás una excelente asesoría, un amplio portafolio de productos y servicios diseñados de acuerdo con tus necesidades financieras.

Esta es una oportunidad para que valores tu tiempo, disfrutes de la variedad de medios que Bancolombia tiene a tu disposición para ofrecerte un servicio ágil y oportuno.

Volver arriba

_______________________________________________________________________________________