Productos y servicios | Tarjetas | Tarjetas de crédito | Tarjetas Empresariales Visa, MasterCard y American Express |
Información Básica

Características

Sus Tarjetas de Créditos Empresariales Bancolombia son un medio de pago y financiación que le permite adquirir bienes y servicios en establecimientos afiliados en Colombia o en el exterior, con el respaldo del Grupo Bancolombia y de la franquicias MasterCard, Visa y American Express lo que le garantiza plena confiabilidad y cobertura en todo el mundo.

Facilidades de financiación:


El GMF (también conocido como cuatro por mil) aplica para las transacciones con tarjeta de crédito de personas jurídicas. Esto incluye las operaciones de compras, avances y cobros de comisiones, como cuota de manejo y comisión por avances en cajeros propios y no propios. 
Están exentas de este gravamen las utilizaciones que se destinen a la adquisición de vivienda, de vehículos o de activos fijos, así como también  las utilizaciones  que se realicen en divisas.

Compras nacionales

  • Las compras nacionales pueden ser diferidas de 1 a 36 meses de acuerdo con sus necesidades, con atractivas y cómodas tasas de interés.
  • Las compras diferidas a un mes, pagadas a más tardar en la fecha límite de pago indicada en el extracto mensual, no generan intereses. (No incluye avances ni pago de impuestos nacionales)
  • En caso de no seleccionar el plazo, la transacción será diferida automáticamente a 12 meses.

Compras internacionales

  • Estas compras son diferidas automáticamente a 12 meses.
  • Recuerde que si paga importaciones de bienes con su tarjeta de crédito, debe tener en cuenta lo expuesto en las normas del régimen cambiario.  Por lo anterior, al momento de realizar el pago de la cuota de su tarjeta de crédito, deberá diligenciar la "Declaración de Cambio por Importaciones de Bienes con Tarjeta de Crédito" de acuerdo con lo expuesto en dicha normatividad.*

* Para ampliar esta información, le sugerimos consultar la información que el Banco de la República tiene disponible al público en general en su página web: www.banrep.gov.co

Avances:   

  • Usted cuenta con la posibilidad de efectuar avances en:
    • La Red de Oficinas de Bancolombia.
    • La Red de Cajeros Automáticos Bancolombia.
    • La Red de Cajeros Automáticos de entidades afiliadas al sistema MasterCard, en Colombia y en el exterior: Servibanca, Redeban- Multicolor y ATH en Colombia, y Cirrus.

Los avances en efectivo para las tarjetas Bancolombia se difieren automáticamente a 12 meses, tanto en Colombia como en el exterior y pueden realizarse hasta por el 90% del cupo disponible.
Para la Tarjeta de Crédito CTA MasterCard no existe la posibilidad de realizar avences.
El límite de retito diario a través de  Cajero  Automático Bancolombia es de $1.200.000, cada retiro tiene un límite de $400.000 (estos montos están sujetos a variaciones sin previo aviso).
 
Impuestos:

  • Su empresa puede pagar los impuestos con cargo a la Tarjeta Empresarial Bancolombia.
  • Impuestos municipales y departamentales: usted cuenta con la posibilidad de pagar sus impuestos en municipios y departamentos que se encuentren afiliados para recibir pagos con Tarjetas de Crédito. Estos impuestos pueden ser diferidos al plazo elegido en el momento del pago entre 1 y 36 meses, siempre y cuando cancele en tesorerías municipales o departamentales.
  • Impuestos nacionales: su empresa cuenta con nuestra red de oficinas  para realizar el pago de impuestos de Renta, IVA, Timbres Nacionales y Retención en la Fuente. Estos pagos serán diferidos automáticamente a 6 meses.

Usted puede consultar las tasas de interés aprobadas para cada mes en las Sucursales Virtual y Telefónica de Bancolombia, y las oficinas Bancolombia en todo el país.

Facturación:


Las utilizaciones en Colombia se facturan en pesos. La facturación será en dólares para los consumos en el exterior. No aplica para las tarjetas empresariales Visa, las cuales se facturará en pesos según la TRM del día de la compra.

  • Extracto individual
    • Cada usuario de las Tarjetas de Crédito Empresariales Bancolombia recibe un extracto mensual detallado que le permite saber el valor inicial de sus compras o avances, los cargos, pagos realizados, el saldo a diferir, la tasa de financiación, el número de cuotas pendientes, el resumen del saldo total, el valor del pago mínimo, el pago total y la fecha límite de pago.
    • Cuando usted tenga saldos por consumos realizados en el exterior, recibirá un estado de cuenta mensual con sus saldos en dólares, adicional al extracto normal de saldos en pesos. No aplica para las tarjetas empresariales de la franquicia Visa.
    • Si la tarjeta no presenta consumos en dólares sólo recibirá un extracto detallado en pesos.
  • Extracto consolidado: Su empresa recibirá mensualmente un estado de cuenta consolidado en el que se detallan los consumos de todas las tarjetas empresariales Bancolombia asignadas a los empleados de su empresa.

Facilidades para realizar sus pagos:

Bancolombia pensando en la comodidad de su empresa, le ofrece varias opciones para realizar el pago de su tarjeta de crédito.

  • Débito Automático: usted cuenta con el servicio de Débito Automático de su cuenta para cargar el pago mínimo o pago total de su tarjeta de crédito. Este servicio le brinda la tranquilidad de no incurrir en mora siempre y cuando haya saldo en su cuenta.
  • Canales Bancolombia: el pago de su tarjeta también puede realizarse a través de la  Sucursal Virtual,  la Sucursal Telefónica y PAC - Punto de Atención Cercano (antiguo Conavitel).
  • Sucursales Bancolombia: También puede realizar el pago con efectivo o cheque directamente en las oficinas Bancolombia. Recuerde que el pago con cheque se demora dos días para hacerse efectivo.
  • Sucursales de otros bancos afiliados al sistema Mastercard, Visa y American Express en Colombia.
  • Los pagos en dólares de la tarjeta de crédito pueden ser realizados en las sucursales con Caja de Divisas.
  • Los pagos que se realicen de los consumos en dólares a través de la Sucursal Virtual Bancolombia serán aplicados en pesos liquidados a la TRM del día del pago.
  • Todos pagos de la tarjeta de crédito con dólares en efectivo que supere los USD 200, deberá tener como soporte la fotocopia del comprobante o declaración de cambio emitido por el intermediario del mercado cambiario a través de la cual obtuvo o adquirió esas divisas. Para efectuar el abono en dólares, este documento no podrá tener más de 60 días de emitido.
  • En ningún caso el valor recibido en efectivo para el pago de una tarjeta de crédito debe superar el pago máximo (pago total) de la tarjeta para ese periodo (no se admite saldo a favor).
  • El Banco cobrará una comisión sobre los abonos que se realicen en efectivo en dólares, al saldo de la tarjeta de crédito en las cajas de divisas de nuestras sucursales.

Programa Millas Libres Bancolombia:*

Bancolombia recompensa la fidelidad de las empresas que cuentan con las Tarjetas de Crédito Empresariales con el programa de Millas Libres Bancolombia, el cual otorga incentivos asociados al uso que se haga de la tarjeta.

Acumulación


Las transacciones que acumulan millas son las compras nacionales, compras internacionales, pago de Impuestos municipales o departamentales pagados directamente en la tesorería de la entidad. No acumulan millas los avances y los impuestos pagados en sucursales Bancolombia.

Equivalencia Millas

La empresa que respalda las Tarjetas de Crédito decide el sistema de acumulación de millas para las compras realizadas con éstas.

  • Millas en cabeza del tarjetahabiente: En este caso las millas pertenecen al usuario de la tarjeta y podrá redimirlas a su nombre.

La redención se puede realizar a partir de (2.000) dos mil millas acumuladas y puede realizarse a través de la Sucursal Virtual o de la Sucursal Telefónica Bancolombia. Las millas pueden ser redimidas en las aerolíneas afiliadas o en las opciones de redención que el Banco defina.

En caso de redimirlas en el programa de viajero frecuente de una de las aerolíneas afiliadas, las millas serán transferidas al código personal que le fue asignado a cada empleado. Para esto cada empleado de la empresa debe solicitar el código directamente a la aerolínea.

  • Millas en cabeza de la empresa: En este caso las millas pertenecen a la empresa y la redención sólo puede ser solicitada por un representante legal de ésta.

Para solicitar la redención de puntos a Millas, las Empresas deberán tener un mínimo de cuatro mil (4.000) puntos acumulados en el programa del Banco. Para realizar la redención por favor comunicarse con su Gerente y Asistente de Cuenta, o con su Gerente de Sucursal.

** La equivalencia está sujeta a cambios y podrá ser consultada por los diferentes canales del Banco. Aplican condiciones y restricciones del programa.

Información: Las millas acumuladas por las compras realizadas serán informadas a través del extracto mensual, la Sucursal Telefónica, y la Sucursal Virtual.

Consulta en nuestra línea de atención al cliente los participantes del programa Millas Libres Bancolombia.

Reglamento Millas Libres Bancolombia


*Aplican condiciones y restricciones del programa.

Volver al Home
Información Básica
Descripción
Características
Beneficios
Tasas y Tarifas
Información relacionada
Trámites y requisitos
Formularios
Productos relacionados
Preguntas frecuentes
Servicio al cliente
Teléfono
E-mail
Chat
Voz Ip
 
 

Sucursal Telefónica Bancolombia: Medellín - Local: (57-4) 510 90 00 - Bogotá - Local: (57-1) 343 00 00 - Barranquilla - Local: (57-5) 361 88 88 - Cali - Local : (57-2) 554 05 05 - Resto país: 01800 09 12345
Sucursales Telefónicas en el exterior: España (34) 900 995 717 - Estados Unidos (1) 866 379 97 14.
Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento y el portafolio
ofrecido por la agencia Miami y las filiales del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Condiciones de Uso
Copyright © 2011 GRUPO BANCOLOMBIA. Se recomienda utilizar Internet Explorer 7.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior.